Buscar

Declaran epidemia en India por “hongo negro” en pacientes de Covid-19

  • Se han detectado 5 mil 500 casos de mucormicosis

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

25 de mayo de 2021 - Hace apenas unas cuantas semanas se mencionaban los primeros casos de infección por hongo negro y la cifra ha llegado a 5,500, aunque podrían ser más, en al menos 19 regiones de India, la última de ellas Jammu y Cachemira, que han desatado una epidemia entre los pacientes que han superado el Covid-19.


"Todos los centros de salud públicos y privados seguirán las directivas para examinar, diagnosticar y tratar la mucormicosis", informó el gobierno local después de que el Ejecutivo recomendó tratar esta situación como una epidemia para llevar un control más estricto ante el aumento de reportes por esta patología.

"La mucormicosis no es una enfermedad transmisible, al contrario que el coronavirus", dijo hoy el doctor Randeep Singh Guleria, el director del hospital público AIIMS de Nueva Delhi, en una rueda de prensa del Ministerio de Salud indio. "El 90 o 95% de los pacientes infectados por mucormicosis son diabéticos o toman esteroides. Esta infección casi no se ha detectado entre aquellos que ni son diabéticos ni toman esteroides.”

El creciente número de infecciones por el "hongo negro" se ha sumado a la preocupación por la pandemia del coronavirus en la India, que este lunes cruzó la barrera de los 300 mil muertos y registró más de 4 mil fallecimientos en las últimas 24 horas.


32 vistas