Buscar

Declaran culpable a Shakira por fraude de casi 15 millones de euros

  • La cantante simuló que no vivía en España y ocultó sus ingresos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de abril de 2021 – La Agencia Tributaria española ratificó que Shakira defraudó con 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014 al simular que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante diversas sociedades radicadas en paraísos fiscales.


La autoridad considera que la cantante estaba obligada a pagar sus impuestos debido a que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en España, lo que deja sin efecto la defensa de la colombiana, que argumenta que su agenda de conciertos y presentaciones televisivas no excede el tiempo establecido.


Por lo anterior, la magistrada que instruye la causa citó a declarar a los técnicos de Hacienda y a la defensa de Shakira el próximo 8 de julio para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales que debieron acatarse.


A su vez, el Ministerio Público dijo que la intérprete “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” tales como su participación en el programa estadounidense The Voice o la comercialización de perfumes con su nombre a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.


La cantante fijó su residencia en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo y supuestamente hacía visitas esporádicas a su actual pareja, Gerard Piqué.

6 vistas