Buscar

Declaran Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala

Tlaxcala es la cuarta entidad a nivel nacional con el mayor número de embarazos adolescentes y donde una de cada tres mujeres es víctima de violencia en la vía pública.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


18 de agosto del 2021.- La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, informó que se declaró en todo el estado de Tlaxcala la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres . Alanís indicó que la causa estructural sobre la cual se tejió el contexto de violencia que durante varios años ha afectado a las mujeres y niñas de Tlaxcala es la desigualdad por razón de género.


Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, dio a conocer algunas de las recomendaciones, con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres de este estado. Entre ellas se encuentran el reforzamiento de los derechos a la educación, a la salud y al desarrollo para las mujeres y niñas que viven y transitan en Tlaxcala, el establecer una estrategia municipal coordinada de prevención de los delitos de trata de personas, así como implementar un programa estatal de atención a niñas, niños y adolescentes con perspectiva de infancia y juventudes; además de un programa de apoyo, que incluya a sus familias y las víctimas indirectas de feminicidio.

6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo