Buscar

Declara IEPCGRO a Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

  • Lo anterior, luego de que el órgano electoral concluyera el cómputo y conteo de los votos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

13 de junio de 2021 – El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) concluyó el cómputo y conteo de los votos de la elección para la gubernatura del estado.

Las y los consejeros electorales informaron que la ganadora es la morenista Evelyn Salgado Pineda, ya que obtuvo la mayoría de los sufragios, por lo que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, perdió oficialmente las elecciones.

Luego de declarar la validez del proceso electoral, las y los consejeros señalaron que Evelyn Salgado Pineda es la gobernadora electa porque cumple con todos los requisitos de elegibilidad y por ello le entregaron la constancia de mayoría.

Después del cómputo para la gubernatura, las y los consejeros iniciaron el mismo proceso para las diputaciones locales de mayoría y plurinominales.


El órgano electoral guerrerense determinó que la candidata de Morena obtuvo la victoria con casi 63 mil votos de diferencia sobre el candidato del la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

27 vistas