Buscar

Decepciona Andy Ruiz; gana en las tarjetas pero pierde estilo, pegada y velocidad

Actualizado: may 3

  • Gano por decisión unánime en una pelea por momentos aburrida y sin intensidad

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

2 de mayo de 2021 – Anoche, en su pelea de regreso a los cuadriláteros tras 17 meses de inactividad, el excampeón mundial de los pesados, Andy Ruiz, venció por decisión unánime a Chris Arreola, en Carson California.


En el combate se vio a un Andy Ruiz carente de movilidad, pegada y velocidad, a pesar de los 35 kilogramos que perdió en su entrenamiento con Edy Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, lo que provocó decepción de aficionados y especialistas, pues se esperaba a un boxeador en plenitud, pero no ocurrió así.


Desde los primeros rounds Ruiz enseñó una débil defensa y nula reacción ante los impactos de Areola, quien lo derribó en dos ocasiones, una de ellas con potente cruzado derecha de arriba a abajo que impacto seco al Destroyer y lo puso de rodillas en la lona.


En el desarrollo de la pelea ambos boxeadores mostraron cansancio y disminuyeron en intensidad entregando a los aficionados un combate aburrido y sin mayores emociones.


Destacó, además, la poca precisión en el combate cuerpo a cuerpo de Ruiz, así como la debilidad de sus golpes, pues apenas lastimó a Arreola en lo que, sin duda alguna, lo aleja de las grandes carteleras del boxeo.



32 vistas