Buscar

Decenas de mujeres fueron asesinadas en el país en el mes de marzo

  • Lamentablemente se rompió un record en ese delito con 267 casos


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

26 de abril de 2021 – El mes de marzo demostró que México es uno de los países del mundo más peligroso para la vida de las mujeres.


Ese mes registró la cifra más alta de mujeres víctimas de homicidio doloso en el país desde que se tiene registro, con 267 casos, superando el récord de 266 impuesto en abril del año pasado, en plena pandemia por Covid-19.


A esa cantidad se suman los 92 feminicidios registrados en ese mismo mes, por lo que en total 359 mujeres fueron asesinadas en las 32 entidades, según el reporte sobre violencia contra ellas publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


En el primer trimestre de este año se contabilizan 715 asesinatos de mujeres registrados por las fiscalías o procuradurías estatales, de los cuales 240 fueron en enero; 208, en febrero; 267, en marzo, el mes más notorio en el relajamiento de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria.


De acuerdo con el informe, la mayoría de las víctimas tenía 18 años o más, y entre ellas hay más de 10 menores. Comparado con febrero, los homicidios dolosos de mujeres crecieron 28.3%.


Baja California, gobernado por el militante de Morena Jaime Bonilla, se ubica en el primer lugar de la lista, con 99 casos reportados entre enero y marzo; Chihuahua, 75; Guanajuato, 69; Estado de México, 67; Michoacán, 61; Jalisco, 52. En casos por cada 100 mil habitantes, Baja California, Chihuahua, Colima, Zacatecas y Michoacán, encabezan la lista, de acuerdo con el reporte.


En tanto, el delito de feminicidio aumentó 29% en marzo comparado con febrero, que sumó 71 casos; entre los feminicidios reportados se encuentran 20 niñas, según el SESNSP.

3 vistas