Buscar

Decapitan en Arabia Saudita a un hombre acusado de terrorismo

  • Las ejecuciones con sable se han reducido en un 85% pero aún se aplican a los disidentes políticos

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de junio de 2021 - Este miércoles las autoridades saudíes ejecutaron a un hombre acusado de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico que asesinó a un policía en 2020, mientras Amnistía Internacional advirtió que probablemente se aplique la misma medida a otro joven que intervino en algunas protestas.


El reo decapitado identificado como Walid Al Zuheiri, era un ciudadano egipcio, según informó el Ministerio de Interior del reino.


Según la Comisión de Derechos Humanos local, las ejecuciones en Arabia Saudita se han reducido en un 85% para las personas condenadas por crímenes no violentos, no obstante la pena capital se mantiene vigente en casos de terrorismo y disidencia política.

A través de un comunicado, el organismo adelantó que Mustafa al Darwish, un joven de 26 años, podría ser decapitado en breve tras su participación en disturbios contra el gobierno y a quien por cierto, lo hicieron confesar bajo tortura, lo cual “socavaría en gran medida” la tendencia a la baja en el número de ejecuciones anuales.


32 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo