Buscar

Debe cambiarse la mentalidad de que el funcionario es superior al ciudadano: Gandhi Cabañas

  • El aspirante a la diputación federal por Morena dijo que el punto es tener empatía con los ciudadanos, y no llegar con prácticas viejas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de marzo de 2021 – Gandhi Cabañas, aspirante a diputado federal de Morena por el distrito 4 afirmó que el hartazgo de la gente en el país y en Acapulco, permitió que surgiera ese partido.


Por eso, añadió, “queremos demostrar que se puede competir, ganar y que se puede hacer un buen trabajo por la gente”.


Justo por esa razón, ya se requiere un cambio generacional, que los mismos de siempre sigan en el poder, en que las mismas prácticas tradicionales de hacer política sigan vigentes, “nosotros ya no estamos de acuerdo con éstas”, enfatizó.


El joven de 34 años de edad, originario de Acapulco, dijo que trae la sangre de la lucha por los derechos sociales; la lucha por las tierras, como lo hizo Lucio Cabañas.


En entrevista con Noticias Guerrero Hoy, señaló que Morena quiere hacer las cosas diferentes y así debe hacerlo. “Y por eso estamos aquí”.


Comentó que decidió incursionar en la política para que haya nuevos rostros, además de que puso en práctica acciones en favor de la gente, por lo que constituyó la asociación civil Firme Voluntad.


A través de ésta, explicó, se impulsaron cinco programas como Limpiar mi colonia, Menos plástico más conciencia, Tapatón contra el cáncer, Voluntad a todo terreno y Más acción por la educación.


Eso, dijo, le permitió vincularse con la sociedad para satisfacer la necesidad de organizarse en la comunidad, de fomentar la participación ciudadana y generar una revolución de las conciencias, “eso es lo que estamos inculcando, para cambiar esa mentalidad que nos han inculcado donde el político, el funcionario, es alguien superior al ciudadano, nosotros estamos convencido que no debe ser así”, explicó.


En una charla con Gamaliel García Barrera, donde ¡se tenía que decir y se dijo!, expuso que se debe caminar, escuchar a la gente casa por casa, por eso lo que se plantea en este proceso es que se debe tener dignidad. “Así le pusimos al proyecto Dignidad, en función de todo lo que hemos hecho en estos años”.


Comentó que los cinco programas que aplicó en Acapulco y en otras comunidades, han sido un éxito y por eso “sabemos muy bien para dónde vamos y qué queremos. El punto es tener empatía con los ciudadanos, no llegar con prácticas viejas y generando falsas expectativas.


Nosotros, abundó, no llegamos con promesas de las que la gente ya está harta o diciendo “nosotros de vamos a pavimentar, te vamos a hacer el puente, a ver los del río, nosotros no somos ese tipo de gente”.


Así, nosotros ofrecemos a la gente trabajo, hacer las cosas con esfuerzo, salir todos los días a luchar por la vida y cumplir con nuestros sueños.


Comentó que, como equipo político u organización civil, lo que hacen es motivar a la gente, maestros, padres de familia, jóvenes, mamás, hijas, que todos trabajen para resolver los problemas de las comunidades.


Asimismo, anunció que propondrá un cambio con dignidad para Acapulco, a fin de atraer más turismo, mejores salarios para los trabajadores, mejorar la infraestructura, que todos tengan derecho al agua en el puerto.


Otro punto, indicó, es que cuando ya se está en el poder se quita el color del partido y se ve sólo por los acapulqueños, por eso se debe recuperar los valores sociales. Y todo eso ayudará a recuperar la seguridad en Acapulco y en todo el estado.


Aseguró que gracias a la educación y valores que le inculcó su madre, tiene y ejerce pleno respeto por las mujeres.


Finalmente, Gandhi Cabañas dijo que se debe rendirle cuentas a la sociedad, porque no hay que olvidar que el pueblo pone y el pueblo quita.

24 vistas