Buscar

Debanhi murió a causa de una asfixia por sofocación



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de julio de 2022 - Tras la exhumación de los restos de Debanhi Escobar, este lunes 18 de julio se presentó el informe de la causa de muerte de la joven, que desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una reunión en una quinta de Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla.


El Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, Felipe Edmundo Takeshi Medina, dio a conocer las conclusiones de una nueva revisión del expediente del caso.


"Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, la tercera conclusión es que no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y la última es que se descarta por completo una asfixia por sumersión".


Por su parte el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que dicho estudio se suma a la carpeta de investigación que dará seguimiento a las líneas de investigación.


Mario Escobar, padre de Debanhi, agradeció los trabajos realizados en el caso. Aseguró que seguirán buscando la verdad, así como en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a su hija. “Queremos tener esa certeza y esa confianza, queremos seguir en este camino, creo que vamos avanzando”, expresó.

25 visualizaciones