Buscar

¡De vuelta al Nido! Miguel Layún regresa al América

  • El zaguero deja a Rayados para vivir su segunda etapa con las Águilas, club con el que suma dos títulos de Liga



Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de junio de 2021 – El América está dando una sacudida al mercado de fichajes en este verano al 'repatriar' a Miguel Layún. El defensa deja al equipo de Rayados para regresa al club en el que alcanzó el éxito deportivo en México, mismo que lo impulsó en su momento para que pudiera emigrar al futbol europeo y que fuera considerado en el Tricolor.


Lo mejor para los azulcremas fue que no tuvieron que pagar por el traspaso del jugador, debido a que llega 'libre', por lo que la directiva de Coapa solo tuvo que arreglarse con el futbolista en la cuestión de su salario; así, Layún volverá al América siete años después.


Layún vivió una relación de amor y odio en América, pues en 2010 tuvo la oportunidad de llegar por primera vez con los azulcremas, pero de inmediato se ganó el rechazo de la afición por sus actuaciones, incluso en ese momento surgió el "Todo es culpa de Layún".


Sin embargo, Miguel logró revertir las críticas con el paso de los años, hasta ganarse el cariño y la confianza de la afición americanista, pues incluso en la Final del 2013 ante Cruz Azul marcó en penalti decisivo que les dio el campeonato; posteriormente salió por la puerta grande del América al fichar con el Watford (2014) de la Premier League.


Así, Layún regresa a Coapa con el objetivo de conseguir más títulos, pues del 2010 al 2014 logró conquistar dos campeonatos de Liga, el primero en 2013 ante Cruz Azul y el otro el siguiente año cuando se impusieron a Tigres.

16 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo