Buscar

¿De que sirven las manifestaciones violentas? Claudia Sheinbaum


Foto Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

26 de noviembre de 2021- Luego de que durante la marcha feminista por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se lesionó a 11 mujeres policías, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó “¿de qué sirven estas manifestaciones violentas?”, haciendo énfasis en los grupos que generan caos, los cuales aseguró, cada vez son menos.


Luego de anunciar que la capital permanecería ocho semanas en semáforo verde, la mandataria capitalina detalló que su gobierno está en contra de la violencia hacia las mujeres, pues recordó que se activó la Alerta de Género. Además, dijo que se han hecho diversas acciones desde la Fiscalía General de Justicia, las cuales han funcionado, ya que han disminuido los feminicidios en la ciudad.


“Todos y todas las que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, yo pregunto: ¿de qué sirven estas manifestaciones violentas? Cada vez son menos las personas que participan, inclusive, ya es un grupo muy pequeño que promueve esta violencia y, ya cada vez son menos las personas que alientan; entonces, la pregunta es ¿quién está…?, ¿a quién le sirve esto?”, expresó.


Sheinbaum destacó que siempre se protegerá a las mujeres en la capital, ya que “como jefa de gobierno, como servidora pública y como persona, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a las mujeres que sufren de violencia, que son muchas en distintos niveles”, “Y, cada vez están mejor preparadas las policías y estos “Cuerpos de Paz”, que agradecemos a la Comisión de Derechos Humanos que de… muchas veces son de Organizaciones Civiles, como el caso de “Marabunta”, en este caso no participó, pero también estamos preparando nuestras propias compañeras que participan, para poder evitar la confrontación de parte de las manifestantes hacia la policía”, concluyó.

7 visualizaciones