Buscar

De asesor personal a titular de la Secretaría de Hacienda ¿Quién es Ramírez de la O?

  • Rogelio Ramírez de la O afirmó fue el encargad de las finanzas en la campaña presidencia de López Obrador en el proceso electoral de 2006

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

9 de junio de 2021 – Rogelio Ramírez de la O, propuesto por el presidente de México, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Arturo Herrera, puede presumir de ser uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.


Ramírez de la O es economista egresado de la UNAM y cuenta con doctorado por la Universidad de Cambridge, de Reino Unido. Hasta hoy ocupaba el cargo de asesor personal del presidente, en asuntos hacendarios, fiscales, monetarios y de comercio internacional.

Ramírez de la O ha sido parte de la vida política de López Obrador desde hace varios años. En el 2006 fue el encargado del equipo económico de la campaña a la Presidencia, por el PRD.

Sin embargo, para ocupar la titularidad de la SHCP, Ramírez de la O deberá comparecer ante la Comisión de Hacienda, para ser ratificado ante el Pleno de la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones.


11 vistas