Buscar

De Acapulco a Palacio Nacional, restauranteros del puerto piden apoyos

  • Dicen que los recursos para recuperarse han sido desviados por el gobierno federal


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2021 – Nadie les avisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba en su palacio, que estaba en Campeche.


Y, desde temprano, frente a Palacio Nacional, restauranteros del Puerto Marqués de Acapulco, Guerrero, protestaron y solicitaron apoyo al gobierno federal para que se haga efectivo el recurso etiquetado para la reconstrucción de restaurantes y la reactivación de su economía.


Se ubicaron en la calle de Seminario a la altura de Moneda mostrando sus mantas con la leyenda "Restauranteros caídos, exigimos reparación de daño" y lanzan consignas "¡Queremos solución, queremos solución!".


Tras la pandemia de covid-19 se suspendieron sus trabajos temporales, y en algunos casos se perdieron las fuentes de trabajo por la reconstrucción de los negocios, por lo que la economía de 600 familias se vio afectada. Denuncian que desde hace meses les prometieron una inversión de 250 millones de pesos para la recuperación de la económica y hasta el momento no hay respuesta favorable, aseguran que los recursos han sido desviados.

6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo