Buscar

Daniel Chávez niega relación laboral o comercial con el actual gobierno


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de febrero de 2022 - Ante diversos señalamientos de la prensa, el empresario Daniel Jesús Chávez Morán, dueño del grupo inmobiliario Vidanta negó que él o sus empresas tengan relación laboral o comercial alguna con la administración actual o funcionarios públicos.

En un comunicado integrado por ocho puntos, Chávez Morán enfatiza que no ha solicitado ni ha recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. “Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”, indicó.

Chávez detalló que su función como supervisor honorario de avance del Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas del proyecto, trazo o administración.


El empresario indicó que también es falso “que tengamos la intención de invertir en Islas Marías. Celebramos con gusto la decisión por parte del Gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros”.

Asimismo, el presidente del Grupo turístico e inmobiliario aclaró que respecto a las 2 mil hectáreas donadas por Grupo Vidanta en Puerto Peñasco, Sonora para que la CFE construya el octavo parque solar más grande del mundo, "Grupo Vidanta no participará de forma alguna en el proyecto. Será la CFE quien suministre por igual a todos sus usuarios".

11 visualizaciones