Buscar

Dan plazo a FGR para operar registro de tortura

  • Tribunal ordena a Fiscalía que a más tardar en un mes instale el sistema


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

10 de mayo de 2021 – Debido a que han pasado cuatro años y no se ha hecho algo, un tribunal federal instruyó a Alejandro Gertz, fiscal General de la República, que en un plazo no mayor a un mes establezca la infraestructura necesaria para operar el Registro Nacional del Delito de Tortura.


“Que el fiscal General de la República, en un plazo no mayor a 30 días establezca la infraestructura tecnológica necesaria para operar el Registro Nacional del Delito de Tortura, es decir, ponga en operación el referido registro”, señala el juzgador.


También que el fiscal Especial en Investigación del Delito de Tortura, una vez que el fiscal General de la República establezca la infraestructura tecnológica necesaria para operar el Registro, realice el registro correspondiente respecto de la víctima”, señaló el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.


La resolución fue dictada el 25 de marzo pasado en el amparo en revisión tramitado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), en representación de una víctima de tortura.

1 vista