Buscar

Dan 494 años de prisión a docente que abusó de 17 menores en kínder de CDMX


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de enero de 2022- Un docente de preescolar fue condenado a 494 años y nueve meses de prisión, por los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa (todos agravados).


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) obtuvo sentencia condenatoria contra Ramón “M”, quien laboraba en un preescolar público de la Ciudad de México.


Se trata de un caso que data de 2018, luego de que padres de menores del kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, protestaron y acusaron al hombre de abuso de menores. Después de las protestas, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso y estableció un equipo multidisciplinario de expertos que investigaron los hechos.

La denuncia originó la investigación que llevó el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), dando como resultado el ejercicio de la acción penal el 17 de noviembre de 2018.

La Fiscalía precisó que “se logró acreditar la plena responsabilidad del acusado en los delitos antes mencionados, cometidos mientras prestaba sus servicios como asistente técnico pedagógico“.

“Aprovechándose de la superioridad que le confería el cargo en mención, Ramón “M” ejecutó diversos actos sexuales en contra de por lo menos 17 menores de edad”, sostuvo la FGR.

El Juez de enjuiciamiento dictó, además, medidas de reparación integral para las víctimas, consistentes en: apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas.


También se instruyó un evento de “Disculpa Pública” por parte de las autoridades educativas, quienes deberán también, destinar un día del ciclo escolar para la prevención de este tipo de conductas, así como desarrollar programas de prevención.

10 visualizaciones