Buscar

Culpan a producción de “Rust” por falta de seguridad

Defensas de la armera Hannah Gutiérrez afirman que ella no tenía ni idea de la procedencia de las balas auténticas


Imagen: Archivo.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


30 de octubre de 2021.- Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje del western “Rust” en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad.


A una semana del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutierrez Reed “no tiene ni idea” de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio de grabación.


“Este rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde llegaron las balas”, afirmaron sus abogados, Jason Bowles y Robert Gorence.

En su defensa, Gutierrez Reed recordó que los productores del filme desoyeron sus peticiones para que el resto del equipo realizara sesiones de entrenamiento.

“Todo el set de rodaje se volvió inseguro por varios factores, incluida la falta de medidas de seguridad. Ninguna culpa de Hannah”, añadió.

Gutierrez Reed es una de las dos personas que manejó el arma antes de llegara a manos del actor Baldwin. La segunda persona, el asistente de dirección Dave Halls, admitió el miércoles que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela al actor durante el ensayo de una escena en la que debía disparar a cámara.


8 visualizaciones