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¡Culpables! Marcelo Ebrard y Carlos Slim serían los responsables del colapso en Línea 12 del Metro

  • Informe preliminar de la caída del Metro señala que se debió por múltiples fallas en construcción

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de junio de 2021 – Los responsables en la caída de un tramo de vía de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México serían Marcelo Ebrard, actual canciller, y el multimillonario Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, empresa a la que se encargó dicha obra.


En la presentación del informe preliminar sobre las causas del derrumbe que provocó la muerte de 26 personas, la empresa Det Norske Veritas (DNV) dio a conocer los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro capitalino.


De acuerdo con el dictamen, se detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren. Además, el análisis detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.



Asimismo, se informó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción que se realizó durante la gestión de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno de la capital del país.


Se mencionó que el punto medio de la zona de falla parece corresponder a transición de cimentación poco profundas a zapatas de cimentación superficial apoyada en pilotes, transición de una zona del lecho rocoso relativamente poco profundo a una zona de capa de mayor profundidad a una capa en suelo más resistente.

"No se observaron signos evidentes de esfuerzos alrededor de las columnas de soporte o el terreno adyacente".

Otro de los hallazgos preliminares de los especialistas de DNV es que se detectaron la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en diseño que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.


Según el informe, los pernos presentes en la estructura no corresponden a los planos.


“Falla estructural por deficiencias en construcción, proceso de soldadura, falta de pernos, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas”, fueron algunos de los hallazgos preliminares que se dieron a conocer en la primera entrega del dictamen.

Se informó, además, que el 14 julio se entregará la segunda parte y el 30 de agosto la tercera parte


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