Buscar

Cuestionar quien gobierna en Guerrero es insidioso y misógino: FSM


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

29 de enero de 2022- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo que cuestionar quién toma las decisiones en el gobierno de Guerrero, si él o su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es misoginia, además de que demerita y denigra el papel de la mandataria.


La tarde del viernes, en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Salgado Macedonio se refirió al permanente cuestionamiento que hacen distintos actores políticos y sociales sobre su injerencia en el gobierno de su hija, al punto de acusarlo de tener el control de la administración estatal.

Ese cuestionamiento, lo hizo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quién se ha referido a Salgado Macedonio como “emperador” del estado; los integrantes de la Asamblea Popular de los pueblos de Guerrero (APPG) exigieron al senador con licencia que dejé gobernar a su hija.


Hace unos días el PRD, con motivo de los 100 días de gobierno, dijeron que les preocupa “la forma en que se ha puesto en duda la capacidad de la persona que toma las decisiones […] Un poder dividido o compartido no puede ser bueno para el desarrollo de Guerrero”.

El tema se generó, después de que Salgado Macedonio contó que horas antes en el Congreso local había dado un discurso para los jóvenes a quienes les pidió no dejar de soñar.


"Yo decía de niño: voy a ser diputado, fui diputado, luego decía: voy a ser senador y fui senador, luego dije: voy a ser gobernador y…ya merito”, dijo y provocó la risa de las personas que lo acompañaban.


Luego siguió: "Luego andan diciendo y el papá ¿qué hace?, ¿qué si el papá gobierna? Eso me lo preguntan en la Ciudad de México y a ella también le preguntan”.

“Esas preguntas tendenciosas demeritan, denigran a la persona (de Evelyn) más allá de lo que lleva la pregunta es insidiosa y misógina”.


"Yo les digo: la gobernadora es Evelyn Salgado, ella es la gobernadora y lo está haciendo muy bien, ahí va asentando la administración y la Cuarta transformación. ¿Y el papá qué hace? Solicité licencia al Senado de la República para ponerme a trabajar, voy a visitar comunidades y colonias, estoy trabajando en otra área, en la política y la lucha social”.


El senador con licencia niega que influya en el gobierno de su hija, pero el gabinete está repleto de sus amigos, colaboradores e incondicionales: hasta su eterno chofer, Tomás López García, tiene cargo.

Los propios aliados y seguidores saben que para lograr algún cargo, una gestión hay que hablar necesariamente con Salgado Macedonio.

5 visualizaciones