Buscar

Cuba acusada de perjudicar a Trump en elecciones

  • Inteligencia de EU asegura que esto influyó en el voto latino para dejar atrás al republicano

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

17 de marzo de 2021 – El Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos informó que el régimen cubano desarrolló una estrategia digital para perjudicar a Donald Trump en las elecciones del pasado mes de noviembre, a fin de influir en el voto de la comunidad latina.


El informe llamado Amenazas extranjeras a las elecciones federales de EE.UU. 2020 detalla que “Cuba intentó mermar las posibilidades electorales del expresidente Trump impulsando narrativas contra los republicanos y favorables a los demócratas en la comunidad latinoamericana. La inteligencia cubana probablemente condujo algunas acciones de bajo perfil en apoyo de estos esfuerzos.”


Aunque se creía que Venezuela también pretendía hacer lo mismo, la teoría fue descartada debido a que Nicolás Maduro y el resto de la cúpula del chavismo no poseen la tecnología necesaria para llevarlo a cabo y no existe información oficial que lo confirme.

Otras naciones cuya intromisión en el proceso electoral tuvo que ver con la derrota de Donald Trump son Rusia e Irán, cuyos esfuerzos son muy sofisticados y se centraron en influir sobre “personas cercanas al expresidente”, así como China, que aseguran optó por las “medidas económicas focalizadas y lobistas.”

7 vistas