Buscar

Cuatro de las seis variantes del Covid-19 registran contagios en México: Salud federal

  • Están agrupadas en dos grupos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): De Preocupación, y De Interés


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

1 de abril de 2021 – José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que de las seis variantes del SARS-CoV-2 identificadas en el mundo, en México se han registrado cuatro, hasta el corte de este 30 de marzo.


Explicó que se agrupan con base en la clasificación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dos grupos importantes: De Preocupación, porque el seguimiento está enfocado a identificar si generan enfermedad más grave; De Interés, porque tienen circulación importante en algunas regiones del mundo y no generen mayor preocupación.


De las clasificadas como De Preocupación, el funcionario federal dijo que las variantes son B.1.1.7 (Reino Unido), B.1.351 (Sudáfrica) y P1 (Brasil), de las cuales, de la primera ya se han registrado en México, con 23 casos, y de la tercera, tres.


Mientras que, de las denominadas De Interés, indicó que B.1.429+B.1.427 (EEUU), B.1.525 (EEUU) y P.2 (Brasil), se ha encontrado 132 y 18 contagios, respectivamente, en el país.

5 vistas