Buscar

Cuatro casos de viruela símica han sido registrados en Guerrero


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de octubre de 2022 - En Guerrero se han detectado a la fecha 4 casos positivos a Viruela Símica, ubicados en la región de Tierra Caliente y Acapulco.


El primer caso detectado en Guerrero fue el 12 de septiembre del 2022 y el último corresponde al 17 de octubre del presente año. Todos se han tratado de manera ambulatoria sin presentar complicación alguna y en la actualidad se encuentran sanos.


El cuadro clínico registrado en los casos se ha caracterizado por la presencia de fiebre de 38°C, crecimiento de los ganglios, erupción vesicular en la piel y mucosas.


Ante esta situación la Secretaria de Salud Guerrero, ha realizado las actividades pertinentes oportunamente como: atención médica y vigilancia del enfermo para evitar contagios, búsqueda de contactos, y recomendaciones preventivas puntuales al enfermo y su familia.


Ante el escenario actual de la Viruela Símica, la Secretaria de Salud emite las siguientes recomendaciones: lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, usar cubreboca de forma correcta, acudir a la unidad de salud más cercana ante la sospecha de esta enfermedad.

18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo