Buscar

Cuarta semana consecutiva a la baja en hospitalizaciones Covid-19

Regreso a clases presencial es seguro para los infantes: SEP


Autor: Noticias Guerrero Hoy

07 de Septiembre del 2021.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que por cuarta semana consecutiva se registra un abatimiento en cuanto hospitalizaciones por Covid-19; sólo se tiene una ocupación de 46% de las camas habilitadas con “ventilador” para el tratamiento de la epidemia. Dijo que se han aplicado 87 millones 750 mil vacunas equivalente a 66% de la población nacional adulta de 18 y más.


López Gatell señaló, en la conferencia presidencial matutina, que no hay evidencia de que el regreso a clases haya causado un incremento de casos de COVID-19 entre infantes escolares. Al respecto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que ya son 135 mil 230 escuelas abiertas para la atención de 12 millones 639 mil alumnos. Y destacó que hasta el momento se tiene un promedio de contagio entre el alumnado presencial del 0.03% desde el día de la reapertura de clases.


Por su parte el Canciller Marcelo Ebrard informó que a finales del 2021 México tendrá 150 millones de vacunas; destacó que en breve se enviarán 300 mil dosis a Honduras y Bolivia. Anticipó que el próximo jueves en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel con EU se abordará el tema de la epidemia, reapertura fronteriza, migración, en el contexto economíco.

5 vistas