Buscar

Cuando estuvo Ángel Aguirre desaparecieron 43; no puede dar clases de gobernanza

  • El PRI y el PRD han encabezado "gobiernos corruptos, asesinos, miserables, sinvergüenzas, cínicos

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

9 de mayo de 2021 – Tras las críticas del exgobernador Ángel Aguirre a la candidatura de Evelyn Salgado sobre su inexperiencia para gobernar, su padre Félix Salgado Macedonio salió al quite ayer en Teloloapan, y aseveró que el perredista no puede dar clases de gobernanza, pues en la mitad de su gestión ocurrió la masacre de Ayotzinapa y no fue capaz de terminar el periodo para el que fue electo.


"Aguirre fue gobernador nada más tres años y quiere dar clases de cómo se gobierna; estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa", remarcó.


Aguirre Rivero participó el viernes en un mitin de Mario Moreno Arcos en Chilpancingo, donde sostuvo que la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, es una mujer inexperta que no sabe de gobernanza.


Desde Teloloapan, aparente bastión del perredismo, el senador con licencia señaló, además, al exgobernador priísta, Rubén Figueroa Alcocer, a quien se refirió como "asesino de campesinos" por la masacre perpetrada durante su gobierno, el 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en la que fueron asesinados 17 activistas de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).


El senador con licencia señaló que el PRI y el PRD han encabezado "gobiernos corruptos, asesinos, miserables, sinvergüenzas, cínicos" y aún así "quieren dar clases de gobernanza".


24 vistas