Buscar

Cuando el río suena...

  • El diputado Ricardo Castillo Peña se fue de bruces contra los maestros

  • Desde la Comisión de Educación afirmó que el magisterio "es inconsciente" por no regresar a las aulas. No sabe en la que se metió.


Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

21 de junio de 2021 – El magisterio de Guerrero no está nada contento con Morena, y es que las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, no cayeron nada bien al interior del sector.


El legislador llamó a los profesores para que, sí o sí, se presenten a dar clases, a pesar de que la curva de la pandemia del Coronavirus no está aplanada. El exhorto no fue bien recibido por el personal docente, y en consecuencia, el morenista los tildó de inconscientes, provocando la ira del gremio.


“Siempre hay gente inconsciente que no toma en cuenta que una escuela debe ser como un templo, donde van sus propios hijos hermanos; deben pensar que no le están haciendo daño al gobierno, si no a la ciudadanía y a ellos mismos”, lanzó el diputado de Morena.

Ricardo Castillo sostuvo que las maestras y maestros de Guerrero deben trabajar por el bien de la niñez. Ese fue el argumento para exigir a los maestros que regresen las aulas, tras un año de suspensión de labores por la pandemia del Covid-19.


Lo que el diputado no sabe es que cavó su tumba política pues el sector magisterial tiene memoria, no olvida, y no está dispuesto a regresar a clases presenciales sin un entorno de seguridad.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por ejemplo, afirman que la vacunación docente no es suficiente para regresar a clases. El saldo que dejan las declaraciones del aventurado diputado lo pagará Morena.


“Como el diputado solo se sienta y alza la mano para votar por leyes que muchas veces nos trasgreden y no arriesga su vida, muy cómodamente nos exige que nosotros nos expongamos a un virus que es mortal. Por el bien de los niños de Guerrero, él debería de pensar las cosas antes de meterle en la cabeza al gobierno que nos mande a las aulas y llamarnos “inconscientes”, afirmaron fuentes de la CETEG.

Los maestros de Guerrero tienen incertidumbre, porque piden que primero se tienen que vacunar al cien por ciento de la población porque se han sabido de casos en alumnos que se han infectado luego del regreso a clases en la Ciudad de México, y en Guerrero el semáforo a verde se pasó sólo por que les interesaba la elección a gobernador.


164 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo