Buscar

Cuando el río suena...

  • Siguen los jaloneos en el Poder Legislativo del estado

  • Diputados de Morena van por la 'Juanita' del Congreso de Guerrero

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

18 de junio de 2021 – Dicen los morenistas anti-PRIMOR que la jugada de descarrilar a las fracciones parlamentarias del PRD y del PRI, así como la representación del Partido Verde en el Congreso de Guerrero, se da porque a la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, ha sido “identificada plenamente” con el PRI y con Héctor Astudillo Flores.


Por ello, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso junto con el vicepresidente de la Mesa Directiva, Moisés Reyes Sandoval, han decidido tomar el control de los trabajos legislativos.


“Nuestros diputados debieron tomar medidas extremas ante la derecha que no ha querido trabajar en pro del pueblo, por ello van a aprobar una prórroga del Periodo Ordinario de sesiones, para sacar los temas pendientes y que fueron consensuados con todas las fracciones parlamentarias al interior de la Junta de Coordinación Política”, indicaron morenistas.

Además de que señalaron que han detectado la falta de congruencia de Monzón García, desde aquella vez que renunció a su curul, para dar paso a incondicionales del PVEM, pues ella ya se perfilaba para la candidatura de la diputación federal, que por cierto ganó, pero que tuvo que regresar a su curul luego de la presión mediática en la que le llamaban “La Juanita del Congreso”.


Pero, además, los morenistas saben que el jefe político de Eunice es Arturo Álvarez Angli quien a su vez es secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Héctor Astudillo. De igual manera su yerno Iván Sánchez Aguilar, trabaja para el gobierno priísta.

Por lo que acusaron a la representación del PVEM de tirar la piedra y esconder la mano pues en una conferencia de prensa en la que PRI y PRD fijaron postura respecto al vacío legislativo, producto de la toma del Control del Poder Legislativo por parte de Morena, los líderes del PRI y del PRD señalaron que el diputado Manuel Quiñonez Cortés, representante del PVEM en el Congreso local, avaló la postura dada a conocer públicamente, pero nunca se hizo presente en dicha conferencia.

105 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo