Buscar

Cuando el río suena...

  • La 'Niurka del Congreso' y su oficina de prensa, al servicio del morenista Alfredo Sánchez Esquivel

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

19 de mayo de 2021 – Trabajadores adheridos a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en el Congreso estatal ofrecerán hoy una conferencia de prensa para fijar postura respecto al incumplimiento del incremento salarial que exigen.


Pero dicen los que saben que lo harán fuera de las instalaciones del Poder Legislativo local, ya que trabajadoras han denunciado que la oficina de prensa del Congreso de Guerrero se ha convertido en espía, en un 007 cantinflesco que graba sus movimientos para rendir informes sobre sus actividades a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, a cargo del diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel


Y es que en días pasados, mientras los agremiados a la sección 55 intercambiaban puntos de vista con el ya citado, Alfredo Sánchez Esquivel, y el diputado Marco Antonio Cabada, una mujer, a quien identifican como La Niurka del Congreso, los grababa en video y tomaba fotos como si fuera parte del CISEN.


“La Gestapo está en el Congreso y opera desde Comunicación, el director Felipes Pérez mandó a ‘La Niurka Pardo’ para que nos grabara y tomara fotos, a pesar de que ya estaba el fotógrafo que reconocemos y la compañerita que igual identificamos como reportera de Comunicación, y ella ya estaba grabando el audio de lo que ahí se planteaba. Pero ‘La Niurka del Congreso’ se mantenía acosándonos, pues nos grababa y tomaba fotos, ella es la incondicional del director”, denunciaron las trabajadoras quienes solicitaron el anonimato.


Hace dos años también fueron acosados por la misma oficina de prensa, incluso desde ahí se filtró la lista de salarios de los trabajadores de base, pretendiendo dar un golpe al movimiento laboral. Pero que en esta fue más evidente. “Somos compañeras, y no se vale que nos anden grabando y que cumplan funciones de agentes de Gobernación”, finalizaron las denunciantes.


Por cierto, ya se sabe que, en esa misma acalorada charla sobre el aumento salarial, Alfredo Sánchez Esquivel calificó como espurio al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, y como “patitos” a los trabajadores de base del Poder Legislativo porque no son reconocidos por la Secretaría de Hacienda.

133 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo