Buscar

Cuando el río suena...

  • Ernesto Payán ¿sustituto de Evelyn Salgado?

  • Bajan de candidatura plurinominal a Alfredo Sánchez Esquivel, exhibido por contratos de publicidad en el Congreso

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

13 de mayo de 2021 – Los líos legales de Morena y sus candidatos inconformes ya están pasando la factura. La muestra más clara fue la caída de la lista de candidatos plurinominales en la que se encontraba el actual diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien en los últimos días ha sido exhibido por los malos manejos del dinero en el Congreso de Guerrero.


Mañana viernes, 14 de mayo, el futuro alcanzará a los dirigentes de Morena, ya que los tribunales federal y estatal en materia electoral, emitirán el fallo para saber si Evelyn Salgado Pineda es elegible o no, como candidata de Morena al gobierno de Guerrero, con base a un recurso de impugnación que presenta cinco agravios, y que promovió en su contra Ernesto Fidel Payán Cortinas, aspirante a la postulación por el mismo cargo electivo.


Lo que pareciera una locura (como lo han entendido y declarado los morenistas]) , pero Ernesto Payán podría sustituir a la “Juanita” Evelyn Salgado. “‘La Torita’ es inelegible, y yo sería el sustituto”, afirma el exdiputado local.

En el actual escenario político y legal, todo es posible. “Si ‘El Toro’ mayor cayó, que no caiga ‘La Torita’, se mofan los morenistas inconformes.


Por lo pronto Payán ya festeja en redes sociales: “Sin duda en la gubernatura Vamos a ganar esa batalla contra los que pretenden entregar Morena a sus titiriteros los PRIANRD, conservadores” [sic].


Hay que esperar la resolución de las autoridades electorales.

1,065 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo