Buscar

Cuando el río suena...

  • La caída de Pablo Amilcar y Erendira Sandoval Ballesteros

  • El fuego amigo contra Félix Salgado, y la insistencia por acceder a la candidatura del partido podrían acelerar la salida de Irma Eréndira de la SFP

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

1 de mayo de 2021 – Como lo hemos venido informando los Sandoval Ballesteros van en picada. En estos días el rumor de la salida Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se ha fortalecido.


Las propiedades acumuladas; la exoneración de varios personajes, entre ellos la del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y, sobre todo el complot contra Félix Salgado Macedonio para que su hermano Pablo Amílcar fuera el candidato a gobernador de Guerrero pusieron contra la pared a los hermanos.


La gota que derramó el vaso fue precisamente el agravio que causó la guerra sucia que emprendieron los hermanos Sandoval Ballesteros para descarrilar la candidatura de Salgado Macedonio.


E inclusive Pablo Sandoval aún sigue intentando quedarse como candidato a gobernador. Por la vía legal intenta ser el sustituto de Félix Salgado, ya que demandó ante tribunales para que pueda acceder a esa posibilidad, luego de que el Tribunal Federal Electoral ratificara quitarle la candidatura al autollamado Toro sin Cerca. Pablo Amílcar quiere ganar en la mesa lo que no ha podido ganar con la simpatía de los militantes de Morena.


Ayer, con la propuesta que Evelyn Salgado para tomar la candidatura dal gobierno del estado, militantes de Morena identificados con el equipo del ex súperdelegado Pablo Amílcar Sandoval, calificaron la decisión como una imposición.


Por eso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya piensa en deshacerse de los Sandoval y restarles poder en Morena porque con sus acciones lo único que han hecho es restar votos a Morena en Guerrero.

118 vistas