Buscar

Cuando el río suena...

  • La caída de Abelina López por el fuego amigo de Morena

  • La ascensión de Ernesto Payán, su registro y sus juicios contra la dirigencia estatal que podrían ser la jugada maestra

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

27 de abril de 2021 – La dirigencia estatal de Morena tiene por ahora dos grandes preocupaciones: que Abelina López Rodríguez no gane Acapulco, y dos, -por inverosímil que parezca- que Ernesto Fidel Payán Cortinas gane en tribunales la candidatura a gobernador de Guerrero, y se convierta en el sustituto de Félix Salgado Macedonio.


Abelina está cayendo en las preferencias en Acapulco, para muestra su arranque de campaña fue el peor que se haya visto en la corta vida de su partido. Además que Zeferino Gómez, Adela Román y otros tantos inconformes con la designación de las candidaturas de Morena, le ponen piedras en el camino para que pierda la elección. Al grado de que siguen en pugna para revertir su designación como candidata a la alcaldía de Acapulco.


Por otro lado, Ernesto Payán ha venido demandado a Morena en tribunales para que transparente el proceso de designación de candidato a gobernador de Guerrero. Promovió juicios bajo la premisa de ser el único que tiene interés jurídico. Aunque parezca atrevido, locuaz o se vislumbre como un payaso, la dirigencia de Morena analiza hasta el hecho de que el partido no sustituyó a Félix Salgado ante el órgano electoral, y que el "registro" de Ernesto, sea la jugada maestra que lo lleve a ser el sustituto.

109 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo