Buscar

Cuando el río suena...

  • Ernesto Payán y el registro que no fue; dicen en Morena que no es más que simple 'candidato de chocolate'

  • En caso Fénix Salgado Macedonio presumen morenistas que a través del presidente López Obrador y de la SCJN, torcerán el brazo del Tribunal Electoral

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

19 de abril de 2021 – La dirigencia Estatal de Morena está sumamente molesta con lo que llamaron "las payasadas de Payán", y es que ayer domingo el aspirante a candidato a gobernador por ese partido, Ernesto Fidel Payán Cortinas, simuló registrar su candidatura para sustituir a Félix Salgado Macedonio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a gobernador, pretendiendo "madrugar" tanto a Morena como al órgano electoral.


Pero en Morena ya se plantaron, "El Toro el candidato o nadie más". Por ello, es que no registraron a nadie en el plazo que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE), aún con el riesgo de quedar fuera del proceso electoral en Guerrero.


A Ernesto Payán no lo dejaron entrar a las oficinas del IEPC, sólo le corrieron la cortesía de atenderlo, pues es la dirigencia de su partido la única facultada para hacer cambios ante el órgano electoral.


"Las Payasadas de Payán", no fueron sino una tomada de pelo, un show, el candidato de chocolate, la estrategia desesperada para ver qué le dan en el próximo gobierno, dijeron los de Morena.


Mientras tanto Salgado Macedonio está seguro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presionará a los ministros de la Suprema Corte de justicia, y su presidente, Arturo Zaldívar, sea quien coaccioné a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a efecto de que le devuelvan la candidatura al defenestrado “Toro sin cerca”.



25 vistas