Buscar

¿Cuántas más? Lambda, variante de Covid-19 preocupa a la OMS

La OMS está observando su comportamiento en materia de poder de contagio, antes de una eventual inclusión en la categoría de "variantes preocupantes", como las Alfa, Beta, Gama y Delta.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


06 de agosto 2021. Tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas, este no deja de generar nuevas variantes que superan la capacidad de contagio. Se calcula que se hayan podido crear miles de mutaciones del virus durante este tiempo y una que resulta de gran interés es la Lambda. La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a la cepa Lambda como variante "de interés" del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y presente en varios países de América Latina. El 81% de los casos de Covid-19 diagnosticados desde abril pasado en el país están asociados a la variante Lambda.


La OMS está observando su comportamiento en materia de poder de contagio, antes de una eventual inclusión en la categoría de "variantes preocupantes", como las Alfa, Beta, Gama y Delta. Aún se conocen pocos detalles sobre las características de la variante conocida también como andina, hasta el momento se está observando el comportamiento epidemiológico de la cepa y su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes.

23 vistas