Buscar

Cruz Azul tendrá serie documental y abordará gestión de Billy Álvarez

  • Desde su fundación hasta el presente, todo lo que hay que saber sobre el club cementero

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de abril de 2021 – Carlos Carrera y Carlos Batiz codirigen el proyecto “Azul oscuro, azul celeste”, un documental en el que se hablará desde la fundación de la cooperativa hasta la actualidad y que abordará los abusos, las redes de complicidades y la corrupción en los negocios alrededor de Cementos La Cruz Azul.


"La historia es mucho más terrible e interesante que lo que alcanzamos a escuchar en las noticias, así que decidimos darle una forma de serie documental. Cruz Azul es una cosa grandísima, tiene muchas empresas además de producir cemento y al equipo, es ver en concreto cómo los Álvarez se quisieron quedar con todo", manifestó Carrera.


Billy Álvarez, prófugo de la justicia y expresidente del club de futbol profesional, es uno de los personajes centrales al ser denunciado penalmente por administración fraudulenta y es buscado por la interpol en casi 200 países.


En el material se considerarán no sólo las entrevistas con otros cooperativistas, sino testimonios de quienes vivieron de cerca esta administración en la que imperó la mano de partidos políticos, lavado de dinero, delincuencia organizada y represión, además de actos violentos contra empleados.


"Ahora es un crew muy chiquito, muy guerrillero, pero ahí vamos; no tenemos fechas aún para terminar, un buen final sería que atrapen a Billy, se solucione el conflicto y el equipo quede campeón", subraya el director Carlos Carrera.


"Azul oscuro, azul celeste" está contemplado para cinco episodios de 40 minutos y la producción sigue adelante pero por lo pronto ya está disponible el tráiler de dos minutos.


12 vistas