Buscar

¡Cruz Azul es campeón de la Liga MX!-La Máquina puso fin al ayuno de casi 24 años sin título

  • Empataron en la vuelta con Santos Laguna, pero en el global se impusieron por 2 a 1

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de mayo de 2021 - La espera terminó. Cruz Azul pudo levantar el título de Liga después de casi 24 años da amargura, dolor y burlas, ya que tuvieron que perder seis finales posteriores a su último campeonato liguero (1997), para hoy estar en la cúspide del balompié mexicano al cosechar su novena estrella.


La sequía fue larga, pero el equipo de Juan Reynoso ha logrado cincelar su nombre en la historia del club, al ser el cuadro que sepultó la frase: 'Cruzazulear'.

Si bien Santos los metió en apuros con un golazo de Diego Valdés al 37', el cuadro cemento mostró temple y experiencia para no sucumbir a la clásica presión.

Por ello, en el complemento, Cruz Azul exterminó viejos fantasmas, tomó el protagonismo y fue en busca de la gloria. Y no podía ser otro: al 51', su goleador, Jonathan Rodríguez, aprovechó un pase filtrado para quedar mano a mano ante Carlos Acevedo y vencerlo con un potente disparo para llevar a La Máquina directo a la gloria.


Dicho tanto significó igualar la pizarra (1-1), aunque el global les dio la ventaja (_2-1), misma que ya no soltarían para consagrarse como el equipo que dio la novena estrella al Cruz Azul ante el escepticismo de miles. La Máquina volvió a pitar y es prueba viviendo de que no hay mal que dure cien años.



Así amanecieron las redes sociales con el triunfo del cuadro cementero; distintas personalidades manifestaron su alegría por ver a su equipo en lo más alto, tras casi un cuarto de siglo en sequía





17 vistas