Buscar

Cruz Azul dará facilidades a Orbelín Pineda de emigrar a Europa

  • Álvaro Dávila, directivo celeste, confía en que en este verano el futbolista pueda ir al Viejo Continente

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

23 de abril de 2021 – La posibilidad de que Orbelín Pineda emigre al futbol europeo está más que latente. No obstante, mucho depende de sus actuaciones tanto en Cruz Azul como con la Selección Mexicana en este verano, según detalló el presidente deportivo del club, Álvaro Dávila.


El dirigente aseguró que en caso de que lleguen ofertas por el jugador en el verano desde el Viejo Continente, estas serán escuchadas ya que en club están pensando en darle las facilidades al jugador para que emigre si así lo desea.

"Tenemos las cosas claras para que esté con nosotros, y con todo lo que viene en el verano (cierre del torneo y Copa Oro), pueda tener esa exposición para ir a Europa y lo vamos a apoyar", indicó el dirigente en entrevista con TUDN.


Asimismo, Dávila aseguró que no entiende las manifestaciones que se dieron hace unos días en contra del equipo, luego de que un grupo de aficionados se presentó a las afueras de La Noria con pancartas donde decían "en la Liguilla no queremos mamadas"; por lo que el dirigente consideró que quizá pudo ser algo orquestado.


"Para mí fue novedad (que se manifestaran afuera del club), normalmente se presenta en momentos conflictivos, parece que son esas versiones, de gente interesada, a que no fructifique el proyecto, a que se quede a la mitad y ya empezaron con esa labor. Hay una exigencia para los jugadores, pero no creo que sea el momento, no es la manera de apoyar al equipo", dijo.


Finalmente, el presidente deportivo del club explicó que su gran objetivo es ser campeón con Cruz Azul, más allá de la racha de 12 victorias al hilo que consiguió el club en este Guard1anes 2021: "El gran reto al tomar este proyecto es el título. Está racha de triunfos libera algo de presión, pero el objetivo está más arriba", explicó.

10 vistas