Buscar

Critican en EU a Kamala Harris al volver de México

  • Republicanos aseguran que la vicepresidenta no tomó en serio el tema de migración

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de junio de 2021 - En opinión del republicano John Cornyn, el viaje de Kamala Harris fue una oportunidad perdida, ya que no se centró en abordar con seriedad el tema de la pobreza y la criminalidad que llevan a miles de personas de México y del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y el Salvador) a cruzar a Estados Unidos.


"Harris piensa que la crisis en nuestra frontera sureste es una broma hilarante. Ella no va donde está el principal fracaso de nuestro sistema migratorio: la frontera", dijo el senador Cornyn.

Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta firmó un protocolo de acuerdo destinado a "atacar las causas profundas" de la inmigración y ayudar a los habitantes a "recuperar la esperanza en casa", no obstante los republicanos consideran que es el propio Joe Biden quien provoca la desbandada de indocumentados al prometer una política migratoria más humanitaria luego de la de tolerancia cero de Donald Trump.


Al respecto, Harris se notó molesta por los señalamientos del frente opositor y al ser cuestionada sobre por qué no fue a la frontera sur estadounidense para ver los estragos de la crisis migratoria, se limitó a decir "tampoco fui a Europa.”

10 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo