Buscar

Critica AMLO a OMS por no avalar vacunas Rusa y China

Sólo en ‘Palacio las cosas pueden ir despacio’, ironiza


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


19 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador tronó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues consideró que está actuando con ineficiencia y desidia para aprobar todas las vacunas en circulación (incluidas Cansino y Sputnik, aplicadas en México).


En su mañanera de hoy, el Mandatario tocó el tema y urgió a la pronta acción del organismo mundial pues el tema de las vacunas es un de salud, no político o ideológico. Dijo que no es posible que no la aprueben porque se está hablando de cuestiones de salud, no de política o cuestiones ideológicas ya que, como lo había anticipado la Cancillería Mexicana, en Estados Unidos sólo van a ingresar lo que estén vacunados con las dosis de ese país.


“El cuello de botella está en la OMS. Entonces, sí esperamos que pronto resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos. Yo pienso más que es desidia… Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto de ninguna otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante. Pero en la OMS además tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia", criticó.