Buscar

Crimen controla el 25% de municipios en Guerrero

De acuerdo con la organización social Siempre Vivos 21 de los 81 ayuntamientos de la entidad seguirán en estas circunstancias.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de julio de 2021.- Ahuacuotzingo alimenta un secreto entre sus callecitas silenciosas: la criminalidad mantiene copada la administración municipal desde hace por lo menos 10 años, dicen dos regidores, por temor, piden no revelar sus nombres. Y este esquema seguirá con la alcaldesa perredista, Glorinda Casarrubias Nava, quien logró reelegirse con escasos 40 votos de diferencia sobre su más cercano rival del PRI.


De acuerdo con un informe de la organización social Siempre Vivos, con sede en Chilapa, 21 de los 81 ayuntamientos de la entidad seguirán en estas circunstancias una vez instalados los nuevos alcaldes el 30 de septiembre, sin importar de qué partido provengan. Es decir, 25% está controlado por el crimen organizado. Los municipios de estas zonas que están controlados por grupos criminales son: Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Zitlala y Ahuacuotzingo, de la región Centro; y Atlixtac, Zapotitlán, Acatepec, Tlacoapa, Copanatoyac, Tlapa, Alpoyeca, Huamuxtitlán y Olinalá, de Montaña.

8 vistas