Buscar

Crece violencia e inseguridad: SSPC

Divide el gobierno al país en 5 regiones de seguridad, para tratar de abatir el crimen


Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de julio de 2021.- Concentran 6 estados 50% de homicidios dolosos en el país. Informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó que se amplió a 50 municipios la intervención de la Federación. Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentraron la mitad de homicidios dolosos en el país, en el primer semestre de 2021, informó. Al cierre de junio pasado, se informó, los delitos de alto impacto como son los feminicidios, las violaciones y algunas modalidades de robo -como el hurto a transeúntes y los atracos en transporte individual- mantiene una tendencia al alza.


La comparativa de la incidencia delictiva del fuero común en el primer semestre contra el mismo lapso del año pasado refleja que, si bien delitos como el robo a casa habitación, robo a negocio y el robo de vehículo registran disminuciones por debajo del 12%, la incidencia de ilícitos como la violación o el robo en transporte público individual reportan incrementos de más del 32 y 34%, respectivamente, Icela Rodríguez informó que para prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de incidencia delictiva se dividirá el país en cinco regiones.


Zona de Guerra del CJNG contra el Cártel de Sinaloa representa 34% de los asesinatos en México. En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que la Federación no ha dado permiso a los elementos de la Secretarla de Seguridad del estado de entrar a Aguililla a resguardar a la población y sólo se limiten a liberar los bloqueos carreteros. “No podemos entrar a Aguililla”, expuso el mandatario.