Buscar

Crean alcaldes electos en la Ciudad de México bloque opositor a Morena

  • Conforman la Unión de Alcaldes de la CDMX para solucionar los problemas graves en la ciudad

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

15 de junio de 2021 – Mientras Morena sigue festejando que ganó muchas gubernaturas en estados donde manda el narcotráfico, los nueve alcaldes de oposición que ganaron en la Ciudad de México acordaron conformar el bloque “Unión de Alcaldes de la Ciudad de México" (UNA-CDMX).


El objetivo es trabajar juntos diversos temas, como seguridad, agua y sobre todo, lo del presupuesto anual, “para tener recursos suficientes y cumplir los compromisos que asumimos en campaña”, comentaron.

Aclararon que este bloque, “no es para enfrentarnos con la Jefatura de Gobierno, ni con los titulares de las otras siete alcaldías, sino estamos abiertos para sumar y no restar, porque si nos va bien a nosotros nos irá bien a todos, de allí le denominación de UNA, que engloba muchas connotaciones”, señaló Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa electa de Azcapotzalco.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba Suárez, quien logró reelegirse un trienio más en Cuajimalpa, sostuvo que UNA trabajará de la mano con la jefa de Gobierno, “pues en este momento acordamos trabajar en grupo, sin confrontarnos con nadie y, por el contrario, estamos abiertos para quienes quieran sumarse, incluso con los de Morena”, manifestó.

Santiago Taboada Cortina, alcalde reelecto en Benito Juárez, comentó que los nueve titulares de las demarcaciones: Tlalpan, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc -ausente en la reunión-, acordaron, por lo pronto, en materia de seguridad, replicar su programa Blindar BJ, que tan buenos resultados ha tenido en su jurisdicción.


12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo