Buscar

Crea gobierno de López Obrador carreras técnicas en Béisbol, Atletismo y Box

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de mayo de 2021 – Funcionarios de la SEP federal presentaron la convocatoria para de ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.


Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, se informó que este modelo de aprendizaje, con validez oficial, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo.


Se indicó que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.


Los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, con una oferta académica de cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.


Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.


Para Atletismo, estará disponible el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo