Buscar

Coyotes abandonan a 5 niñas fuera de un rancho de Texas

  • Las menores de origen hondureño y guatemalteco fueron halladas por agentes fronterizos alertados por pobladores

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de mayo de 2021- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmaron el hallazgo de 5 niñas, entre ellas una de 11 meses, abandonadas en las cercanías al Río Grande, Texas, el pasado domingo cuando pobladores alertaron a los uniformados que las habían visto deambulando por la zona.


Las tres menores hondureñas tienen 7, 3 y 2 años, mientras que las guatemaltecas son de 5 años y 11 meses de edad. Vecinos de la demarcación relataron que las pequeñas estaban llorando solas en una zona solitaria y un ciudadano le pidió a sus trabajadores que les dieran agua y alimentos mientras arribaban las autoridades.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza confirmó que las menores tenían en escrito el número de un familiar, la bebé lo llevaba en el pañal, mientras que las otras menores lo tenían en el cuerpo.


“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada’, dijeron autoridades del condado ante esta situación cada vez más frecuente y preocupa al gobierno estadounidense.


23 vistas