Buscar

Covid-19 deja 106 cuerpos sin identificar en Oaxaca

Por la pandemia en Oaxaca hay más de 5 mil 100 víctimas mortales.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


27 de Septiembre de 2021. La pandemia de Covid-19 que llego en territorio oaxaqueño desde hace año y medio y ha cobrado más de 5 mil 100 víctimas mortales, según datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también ha dejado como consecuencia la acumulación de cuerpos de personas sin identificar, los cuales, en su mayoría, continúan en resguardo en San Bartolo Coyotepec, en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales.


De acuerdo con Jorge Gómez Guerrero, director de este instituto que forma parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hasta el 20 de septiembre en la entidad existían 106 cadáveres de personas que continúan en calidad de desconocidas, la mayoría provenientes de la ciudad capital. De ese total, sólo seis corresponden a mujeres y un centenar a hombres.


Como una forma de atender la acumulación de cuerpos y garantizar que las inhumaciones se realicen de forma digna, actualmente el Instituto de Estudios Periciales impulsa la construcción del primer panteón forense en el estado, que se proyecta en la Mixteca de Oaxaca.


Dicho espacio tendrá capacidad para 266 cadáveres y se localizará dentro del cementerio municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, gracias a la gestión de más de un año que permitió que la comunidad donara el predio a la fiscalía, que ahora tiene como tarea conseguir los recursos para su construcción.

8 visualizaciones