Buscar

Convocatoria para Premio CaSa Infantil de Cuento en zapoteco y Mixteco

La invitación está dirigida a niñas y niños de entre 7 y 11 años y tiene el objetivo de promover la creación literaria y la lectura en los niños y niñas en Guerrero y Oaxaca

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


23 de julio de 2021.- A través de un comunicado, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), espacio iniciado por Francisco Toledo, lanzó este viernes la convocatoria para participar en el Premio CaSa infantil de cuento en Zapoteco y Mixteco. El Gobierno del estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura, promovió que se creará una convocatoria del Premio CaSa infantil para la lengua mixteco. Mauricio Leyva Castrejón, secretario de cultura de Guerrero, indicó que el artista Francisco Toledo tuvo la iniciativa de invitarlos a colaborar en distintos proyectos.


La invitación está dirigida a niñas y niños de entre 7 y 11 años y tiene el objetivo de promover la creación literaria y la lectura en los niños y niñas en Guerrero y Oaxaca; las y los participantes deberán escribir un cuento en zapoteco o en mixteco, e incluir la traducción al español, debe ser un texto inédito. Se contempla un premio para cada categoría de cuento: consistente en un paquete de libros con valor de $30,000 (treinta mil pesos) que será entregado a la biblioteca, escuela, o espacio público* que designe la ganadora o el ganador, y que esté equipado para resguardar el acervo, en su comunidad de origen, o en alguna comunidad hablante del zapoteco o mixteco. Una placa que conmemora la donación de la persona ganadora será incluida en el premio.

5 vistas