Buscar

Contrata AMLO a empresas extranjeras para fabricar Tren Maya

  • Comentó que al estar instalados en México generarán empleos en Ciudad Sahagún, Hidalgo

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

9 de junio de 2021 - El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles el contrato para la fabricación de los trenes y vagones del Tren Maya en México, con el consorcio conformado por Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y Construcciones Urales Cupisa, el cual resultó ganador en la licitación.


Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional destacó que las empresas que obtuvieron el contrato son de Canadá y Francia, sin embargo, ambas tienen instalaciones en nuestro país, de modo que se generan muchos empleos, sobre todo en Ciudad Sahagún, Hidalgo.


“Las empresas que tuvieron el contrato son de Canadá, de Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, declaró el político tabasqueño.

López Obrador recordó que se invertirán alrededor de 36 mil millones de pesos para la construcción de los trenes. Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal calificó como un desafío el tener los trenes listos para el año 2023, para que el Tren Maya inicie sus operaciones a finales de ese año.

7 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo