Buscar

Continuarán las lluvias fuertes en Guerrero y otros estados del territorio nacional



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de julio de 2022 - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el monzón mexicano ocasione lluvias fuertes en el noroeste del territorio nacional.


Asimismo, dijo que la onda tropical número 11 recorrerá el occidente del país y generará lluvias de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Además, señaló que canales de baja presión, asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán durante la tarde lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del noreste y centro del país, incluido el Valle de México.


También precisó que la onda tropical 12 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México originando precipitaciones de fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas. 


Por otra parte, dijo que prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

7 visualizaciones