Buscar

Continua FGE investigación por el delito de violación imputado a Félix Salgado

  • En la segunda denuncia operó la prescripción de la acción penal, con lo que se extingue cualquier acción punitiva


Foto: Facebook FGE

Autor – Noticias Guerrero Hoy

1 de marzo de 2021 – La Fiscalía General del Estado informó el estatus actual de las dos denuncias presentadas en contra de Félix Salgado Macedonio; una continua el proceso de integración e investigación y la segunda quedó sin efectos legales por prescripción.


En conferencia de prensa, el fiscal general de Estado, Jorge De los Santos Barrila informó que la carpeta de investigación por el delito de violación se encuentra en etapa de perfeccionamiento o integración, para definir si existen los datos de prueba y elementos necesarios para determinar el ejercicio de la acción penal.


Precisó que la investigación se realiza por los delitos de violencia de género, y que la Fiscalía busca establecer un contacto directo con la víctima para brindarle el apoyo de los especialistas necesarios.


Por la segunda investigación, precisó que operó la prescripción de la acción penal, con lo que se extingue la cualquier acción punitiva contra Félix Salgado Macedonio, pues se resolvió que los hechos denunciados ocurrieron en el mes de diciembre 1998.

17 vistas