Buscar

Continúan tareas de exploración y rescate de 10 trabajadores en mina de Sabinas, Coahuila



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de agosto de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo constante para el rescate de los diez mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.


En un enlace en vivo durante la conferencia de prensa matutina, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que hasta el momento se contabilizan más de 183 horas de labor y no hay ningún riesgo de colapso en el lugar, lo que permite que la misión se ejecute de forma ininterrumpida.


El secretario dela Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que ayer, 10 de agosto, intentaron ingresar rescatistas y buzos a la zona del derrumbe, a pesar de no alcanzar los niveles óptimos de agua, con la intención de conocer las condiciones en el interior.


Se ejecutaron cuatro descensos con la participación de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un civil voluntario en el pozo 3, por los cuales se extrajeron 13 polines de madera y 15 metros de manguera.


Posteriormente, participó un equipo de dos buzos militares en una tarea de inmersión a propósito de conocer el espacio de maniobra, sin embargo, aún se presentan obstáculos en la ruta y dificultades de visibilidad.


Refirió que cada hora se monitorean los niveles del agua al interior de los tres pozos, incluyendo las mediciones de explosividad.

8 visualizaciones