Buscar

Continúan las fuertes lluvias, tormenta tropical ''Olaf'' se forma frente a costas de Jalisco

A las 10:00 hora local, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical 'Olaf' a partir de la depresión tropical Quince-E.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


08 de septiembre del 2021.- La tormenta tropical ''Olaf'' se formó en las últimas horas en el Pacífico mexicano, frente a las costas de Jalisco, y generará fuertes lluvias en varias regiones del occidente, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El fenómeno se sitúa aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.



Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, apuntó el SMN, que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil. Según el pronóstico, el ciclón se moverá en paralelo a las costas mexicanas como tormenta tropical durante varios días y sin llegar a tocar tierra, pero ocasionando lluvias.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo