Buscar

Contaminadas, tres playas de Acapulco


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy 24 de diciembre de 2021- Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, de Acapulco, Guerrero, no son aptas para su uso recreativo de acuerdo con un estudio que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública previo al periodo vacacional de diciembre.


Los análisis de laboratorio realizados entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, en más de dos mil muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron que 265 playas, de las 270 que son vigiladas, son aptas para nadar. Y de las que no pasaron la prueba de calidad, tres son de Acapulco.

Dichas playas del puerto rebasaron los límites establecidos por las autoridades sanitarias, de 200 NPM de enterococos/100 mL, por lo que fueron consideradas como “no aptas” para uso recreativo debido al riesgo a la salud que representa a la presencia constante de descargas de aguas residuales.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, rechazó que las tres playas se encuentren contaminadas, y adelantó que en los próximos días la Cofepris realizará un nuevo estudio que revelará que los balnearios están libres de enterococos.

Por su parte, el director del Servicio de Agua Potable del puerto, Arturo Latabán, manifestó que las obras en el colector Sonora ya fueron concluidas para disminuir el riesgo de los escurrimientos y que los visitantes pueden disfrutar de las playas.

13 visualizaciones